BMW y el coche de hidrógeno y la subvención

Actualmente no hay más estaciones públicas de repostaje de hidrógeno en Austria, ya que OMV ha cesado las operaciones en todos los emplazamientos. Viena es inaccesible.






BMW y el coche de hidrógeno y la subvención
Actualmente no hay más estaciones públicas de repostaje de hidrógeno en Austria, ya que OMV ha cesado las operaciones en todos los emplazamientos. Viena es inaccesible.

El coche de hidrógeno era pura desesperación frente a la batería de plomo y ácido y otras tecnologías de baterías inadecuadas. Yo mismo tuve malas experiencias con baterías de plomo-ácido para alimentar mi portátil en la carretera de 1994 a 2010 y con patinetes eléctricos de 2006 a 2009.

Imaginemos un Tesla Y con una batería de plomo. En lugar de 60 kWh de litio hierro fosfato o 75 kWh de litio cobalto, sólo 15 kWh de batería de plomo. La retirada de 30 kW ya sería un manejo extremo del acumulador de plomo. Tengo experiencia con esto. Cuando empecé mi prueba de ciclomotor eléctrico en 2006, decía 300 ciclos de carga. Pues bien, 300 ciclos de carga multiplicados por 60 km son 18.000 km. Tratados con cuidado, seguro que duran 20.000 km.

Cuando la autonomía se redujo drásticamente tras sólo 5.000 km, tuve que darme cuenta de que los 300 ciclos de carga se referían a la carga y descarga con C=0,2, es decir, descargando o cargando el pack de baterías de 2 kWh con un máximo de 400 vatios. 4 kW era el manejo extremo del acumulador de plomo. Como resultado, sólo 1/4 de la vida útil.

  2005 primera crítica severa


En 2005, escribí mi primera crítica seria al coche de hidrógeno. En aquel momento, un kWh de baterías de litio costaba 1.500 euros y USGS cifraba las reservas mundiales en 13 millones de toneladas.

Hoy ya estamos por debajo de los 100 euros/kWh y el USGS cifra las reservas mundiales en 115 millones de toneladas.

El sodio está disponible como la sal en el mar, la producción en masa de baterías de sodio se está acelerando, 10 €/kWh a nivel de celda se considera posible.

  La muestra de 10.000 millones


Ese era un título de un capítulo de mi primer libro "El auge de la era solar". 5.000 millones de coches eléctricos para 10.000 millones de personas no es ningún problema, pero 5.000 millones de coches con motor de combustión no lo es. Pero, ¿y el coche de hidrógeno?

5.000 millones × 160 Wh por km × 16.000 km al año = 12.800 TWh. Después de 58.079 km, tengo suficiente experiencia con el consumo. Un kg de hidrógeno tiene un poder calorífico de 39,3 kWh. Si la electrólisis tiene un rendimiento del 80%, entonces 39,3 / 0,8 = 49,125 kWh. Tengo que darme cuenta de que mis cálculos son siempre demasiado favorables al hidrógeno, para que nadie pueda afirmar que quiero calcular mal el hidrógeno. Así que le pregunté a Grok: de 75 a 85 kWh/kg si el hidrógeno se transporta a la gasolinera en forma licuada. Si calculas 1 kg de hidrógeno para 100 km:

5.000 millones × 800 Wh por km × 16.000 km al año = 64.000 TWh. Es decir, 51.200 TWh más. Es decir, 1,7 veces más electricidad de la que produce el mundo hoy en día. Con esta cantidad de electricidad se pueden filtrar casi 1,1 ppm de CO2 de la atmósfera y descomponerlo en C y O.

  Cifras de ventas de coches de hidrógeno


Acerca de esto escribe 24auto.de: Tendencia a la baja en lugar de al alza: aleccionadoras cifras de ventas de coches de hidrógeno.

  Cerrar las estaciones de repostaje de hidrógeno


Actualmente no hay más estaciones públicas de repostaje de hidrógeno en Austria, ya que OMV ha cesado las operaciones en todos los emplazamientos. Viena está fuera del alcance de un conductor de hidrógeno alemán. Desde mi casa en St. Leonhard, hay más estaciones de carga rápida en un radio de 2 km que estaciones de repostaje de hidrógeno en un radio de 200 km. Sólo las hay en los alrededores de Múnich.

En California, el hidrógeno puede adquirirse por 36 dólares el kilo. A modo de comparación, la electricidad cuesta 0,25 dólares en los Supercargadores Tesla de California. 16 kWh de electricidad equivalen a aproximadamente 1 kg de hidrógeno. Esto se compara con los 4 dólares de un coche eléctrico y los 36 dólares de un coche de pila de combustible para recorrer 100 km.



Si quieres ir de Los Ángeles a San Francisco, la cancelación de Harris Ranch es bastante trágica. Las Vegas está fuera de alcance.

  ¿Por qué escribo esto? 273 millones de razones


Este boletín es como sacrificar un caballo muerto, ¿no? Ninguna persona normal seguiría invirtiendo en el coche de hidrógeno. Pero Baviera invierte 273 millones de euros en un nuevo coche de hidrógeno de BMW.

Las tonterías extremas son un indicador de una sociedad en declive.

  Sobre un autoproclamado Papa solar


Me bloqueó en X hace años. Después de todo, cuestioné la infalibilidad de este autoproclamado Papa solar. Por supuesto, se ha negado sistemáticamente a discutir mis soluciones a la transición energética. Hoy he visto una de sus últimas publicaciones en X porque alguien la ha compartido como imagen.



Ahora el Papa solar ha ideado una fórmula para convertir las emisiones de CO2 y las muertes climáticas.



Vaya, ¡ahora podemos convertir en muertes climáticas los 1.700 millones de toneladas de emisiones adicionales de CO2 de aquí a 2030 debidas al cierre de las centrales nucleares alemanas! Son 1.700.000. Según el cálculo, las emisiones globales de CO2 de 2 años corresponden a todas las muertes de la Segunda Guerra Mundial.

  La mentalidad de limpieza planetaria


La limpieza planetaria hasta 350 ppm de CO2 supone unos 47.000 TWh de electricidad para filtrar 1 ppm de CO2 de la atmósfera y reciclarlo en carbono y oxígeno. ¿Quién puede permitírselo? Sólo una raza humana rica, 10.000 millones de personas en prosperidad, puede hacerlo. Se espera que sólo un millón de km² de zonas de asentamiento optimizadas energéticamente contribuyan con 150.000 TWh a la electricidad necesaria para la prosperidad global y la restauración planetaria.

  GEMINI next Generation AG demostrará lo contrario


No se trata de si las acciones valdrán 100 o 1000 veces más dentro de 20 años o si sólo valdrán unos céntimos. Se trata del futuro de todos nosotros. ¿Habrá un gran enfrentamiento entre el ecofascismo y los fósiles de ayer, o será posible superar las profundas divisiones de la sociedad e inspirar a los partidarios de ambos bandos para un nuevo gran objetivo?

Prosperidad global y limpieza planetaria en lugar de salvar Restringir la renuncia y la catástrofe climática o el pico del petróleo y un poco más de catástrofe climática. Ambas partes deben convencerse de que no tienen ninguna solución ni remotamente viable.

Por un lado, hay que demostrar que las emisiones netas cero son un objetivo totalmente inadecuado y que el objetivo debe ser, en cambio, una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2. Por otro lado, hay que demostrar que la energía solar permite un nivel de vida más alto que la energía fósil.

¡Se trata de sobrevivir! La situación social en 2025 comparada con la de 2005, extrapolada a 2045, ¡es un mundo de terror! Si tenemos éxito y sus acciones valen 100 veces más, esto no es más que un añadido a todos los demás logros.

Un nuevo accionista dijo: "Yo con mi modestísima inversión", pero 400 euros multiplicados por 1.000 euros son también 400.000 euros por todas las inversiones hasta la creación del prototipo.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.

  Acciones GEMINI: momento de comprar - hitos


La situación ha cambiado radicalmente desde que esta empresa visitó Eslovaquia. El volumen de inversión necesario se ha reducido en un 90%. El plazo para obtener un producto comercializable se ha acortado en aproximadamente un año. La reducción del 90% del volumen de inversión también deja a cada accionista con muchas más acciones.

El precio de la acción se eleva ahora hacia nuestros objetivos en cada hito. Estos hitos pueden darse en todos los ámbitos: Financieros, nuevos accionistas, nuevas oportunidades para atraer a nuevos accionistas. Contratos para construir el prototipo, más casas y urbanizaciones. Cooperaciones para la realización. Compra, llegada y prueba de componentes técnicos importantes.
          BMW y el coche de hidrógeno y la subvención: Actualmente no hay más estaciones públicas de repostaje de hidrógeno en Austria, ya que OMV ha cesado las operaciones en todos los emplazamientos. Viena es inaccesible. https://2025.pege.org/11-16/spanish.htm