Otra cumbre sobre el climaCalifiqué los resultados de la tan alabada y universalmente aclamada cumbre del clima de París como "el traje nuevo del emperador". Esta vez, en Brasil, no cabe esperar nada nuevo.Ya es hora otra vez. Miles de entrometidos vuelan hacia la próxima cumbre del clima, esta vez a Brasil. En 1992 se cumplieron los primeros meses del proyecto "GEMINI, central de energía solar habitable" y yo planeaba llegar de algún modo a la primera cumbre del clima en Río. Para la cumbre del clima de 2010, llevé el Manifiesto PEGE. También se puede encontrar en mi libro Error de cálculo de la página 272 a 285. En realidad había planeado presentar mi libro "Calculation ERROR" en la cumbre del clima de 2013 en Varsovia. Pronto me di cuenta de que todos los autoproclamados protectores del clima solo estaban interesados en quejarse y no en encontrar soluciones. El dicho "Saltar como un tigre, aterrizar como una alfombra de cabecera" se ajusta a mis planes de entonces. Al final, me alegré de haber reunido el dinero para imprimir 3.000 libros.
Ese era el título de mi boletín del 13 de diciembre de 2015: El sábado por la noche, los medios de comunicación mentirosos se desbordan en la adulación del "histórico" acuerdo sobre el clima, el "milagro de París". Es una reminiscencia de la escena en la que el emperador presenta su ropa nueva, se pasea desnudo, pero los mentirosos profesionales informan sobre la increíble belleza de sus nuevos ropajes.
Una y otra vez, he propuesto una reorganización del sistema fiscal neutro en ingresos. En 2009, la primera propuesta fue de 100 euros por tonelada de CO2. En 2016, en La avalancha de inversiones, detonante del boom económico, era de 200 euros por tonelada. No dejaba de preocuparme si la economía podría soportarlo. El gas ruso a través del gasoducto es más barato y causa menos emisiones de CO2 que licuar el gas de fracturación de EE.UU. y transportarlo después a Alemania con un gran gasto. Debido al costoso transporte, el gas de fracturación hidráulica estadounidense causa un 67% más de emisiones de CO2 equivalentes que el gas ruso por gasoducto. Dada la diferencia de precio medio, a 440 euros por tonelada de CO2, el gas ruso del gasoducto sería igual de caro que el gas de fracking estadounidense por barco sin un impuesto sobre el CO2. El precio del gas fraccionado estadounidense por barco corresponde, por tanto, a un impuesto de 440 euros por tonelada de CO2 sobre el gas ruso por gasoducto, lo que NO es neutral desde el punto de vista de los ingresos.
La expansión del ferrocarril en el siglo XIX, con un 7% del PIB, también tuvo motivos militares: si el vecino construía un ferrocarril, podía lanzar su ejército a la frontera antes de que tuvieras oportunidad de reaccionar. Pero el principal beneficio era para la economía. Un poco de historia: la mayor operación militar en la que intervino el ferrocarril comenzó a mediados de marzo de 1945, cuando la URSS desplegó un gran número de tropas en Extremo Oriente, en la frontera de Manchuria, que había sido conquistada por Japón, incluso antes de la rendición de la Alemania nazi. Desde marzo hasta principios de agosto de 1945, más de 1,5 millones de soldados, más de 5.000 tanques y casi 4.000 aviones fueron transportados miles de kilómetros hacia el este. Los japoneses, que sólo estaban ligeramente armados y sólo querían controlar los territorios conquistados, no tenían absolutamente nada que oponer al Ejército Rojo y sus tanques T-34, experimentados en la lucha contra la Alemania nazi. Los historiadores discuten si contribuyeron más a la rendición de Japón las dos bombas atómicas o el barrido de las fuerzas armadas japonesas en Manchuria (noreste de China). Este 7% del PIB para la construcción del ferrocarril fue invertido por países económicamente sanos en un proyecto con considerables beneficios económicos. Hoy, sin embargo, la OTAN quiere que los países económicamente enfermos malgasten el 5% del PIB en armamento inútil. La teoría del 3% del PIB de nueva deuda pública se basa en un crecimiento económico constante. La deuda aumenta constantemente, pero la economía crece y, por tanto, el crecimiento de la deuda no es un problema. Sólo se convierte en una estupidez cuando se rebaja la calificación crediticia. Sólo se vuelve estúpido cuando el PIB no coincide con la realidad. Nuevos empleos en la administración, nuevos empleos que tienen que lidiar con la proliferante jungla de normativas, pero rápidos recortes de empleo en la producción. ¿Qué hará Alemania si se rebaja la calificación crediticia de Volkswagen? Al fin y al cabo, la deuda asciende a 219.000 millones de euros. ¿Más deuda para salvar a Volkswagen? Estas son las deudas de Alemania:
Disfruté mucho viajando al Congreso de Transición Energética de DENA en Berlín. La búsqueda de un único responsable justo que quiera apoyar una transición energética de costes optimizados. Lot buscó en vano a 10 personas justas en Sodoma y Gomorra, yo me habría conformado con un solo responsable de la toma de decisiones justo. Martes, 10.30 a.m. Vi anunciada una conferencia: Tenemos que hablar del caso de la defensa, de 11:05 a 12:00. Había algunas personas de pie fuera de la sala, entre ellas un oficial. ¿Cuál habría sido el atuendo apropiado para la ocasión? El uniforme de gala, por supuesto. ¿Qué llevaba puesto el oficial? Un traje de camuflaje. Se supone que esto simboliza que la situación de defensa es tan cercana que no quiere tomarse el tiempo de cambiarse del uniforme de gala al de camuflaje. Me enfrenté al grupo con la siguiente afirmación: ¿Atacar Alemania? Eso sería tan estúpido como aceptar una herencia en la que hay 1 millón de bienes frente a 10 millones de deudas. Por supuesto, no pudieron aportar nada para refutar esta tesis: "No estamos de acuerdo". Les di ejemplos históricos: "No soy historiador". ¿Qué más pueden decir? Los que no aprenden nada de la historia están condenados a repetirla. Los que aprenden de la historia deben contemplar impotentes cómo los que no están dispuestos a aprender repiten la historia. No entablaron ninguna discusión conmigo, simplemente me echaron. A continuación discutí este tema con Grok. Aquí tienes este debate imprescindible con Grok.
Me bloqueó en X hace años. Después de todo, cuestioné la infalibilidad de este autoproclamado Papa solar. Por supuesto, se ha negado sistemáticamente a discutir mis soluciones a la transición energética. Hoy he visto una de sus últimas publicaciones en X porque alguien la ha compartido como imagen.
¿Qué más se puede decir?
La limpieza planetaria hasta 350 ppm de CO2 supone unos 47.000 TWh de electricidad para filtrar 1 ppm de CO2 de la atmósfera y reciclarlo en carbono y oxígeno. ¿Quién puede permitírselo? Sólo una raza humana rica, 10.000 millones de personas en prosperidad, puede hacerlo. Se espera que sólo un millón de km² de zonas de asentamiento optimizadas energéticamente contribuyan con 150.000 TWh a la electricidad necesaria para la prosperidad global y la restauración planetaria.
No se trata de si las acciones valdrán 100 o 1000 veces más dentro de 20 años o si sólo valdrán unos céntimos. Se trata del futuro de todos nosotros. ¿Habrá un gran enfrentamiento entre el ecofascismo y los fósiles de ayer, o será posible superar las profundas divisiones de la sociedad e inspirar a los partidarios de ambos bandos para un nuevo gran objetivo? Prosperidad global y limpieza planetaria en lugar de salvar Restringir la renuncia y la catástrofe climática o el pico del petróleo y un poco más de catástrofe climática. Ambas partes deben convencerse de que no tienen ninguna solución ni remotamente viable. Por un lado, hay que demostrar que las emisiones netas cero son un objetivo totalmente inadecuado y que el objetivo debe ser, en cambio, una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2. Por otro lado, hay que demostrar que la energía solar permite un nivel de vida más alto que la energía fósil. ¡Se trata de sobrevivir! La situación social en 2025 comparada con la de 2005, extrapolada a 2045, ¡es un mundo de terror! Si tenemos éxito y sus acciones valen 100 veces más, esto no es más que un añadido a todos los demás logros. Un nuevo accionista dijo: "Yo con mi modestísima inversión", pero 400 euros multiplicados por 1.000 euros son también 400.000 euros por todas las inversiones hasta la creación del prototipo. Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas. Aquí tienes los detalles.
La situación ha cambiado radicalmente desde que esta empresa visitó Eslovaquia. El volumen de inversión necesario se ha reducido en un 90%. El plazo para obtener un producto comercializable se ha acortado en aproximadamente un año. La reducción del 90% del volumen de inversión también deja a cada accionista con muchas más acciones. El precio de la acción se eleva ahora hacia nuestros objetivos en cada hito. Estos hitos pueden darse en todos los ámbitos: Financieros, nuevos accionistas, nuevas oportunidades para atraer a nuevos accionistas. Contratos para construir el prototipo, más casas y urbanizaciones. Cooperaciones para la realización. Compra, llegada y prueba de componentes técnicos importantes. |



