La cultura de la cancelación es una ruptura cultural destructiva¿Cómo puede producirse una ruptura cultural tan destructiva? ¿Puede ser de origen natural o ha sido cuidadosamente diseñada y establecida artificialmente?Europa creció en el Siglo de las Luces. Por un lado estaba Europa y por otro el norte de África y Oriente Próximo. Todo el desarrollo fue prácticamente igual hasta el Siglo de las Luces. Entonces comenzó una diferencia cada vez más dramática. La receta del éxito de la libertad de expresión, poder discutir sobre cualquier cosa, la libertad de expresión. Esto promovió la innovación y el crecimiento económico. Los gobernantes de la época eran grandes admiradores de la libertad de expresión. Voltaire describió a la zarina rusa como la estrella más brillante del Norte y la zarina intentó incorporar los conceptos de Voltaire a su programa de gobierno. En 1920, incluso la política comunista Rosa Luxemburgo seguía estando muy a favor de la libertad de opinión: "La libertad es siempre libertad para los que piensan diferente". Esto significa que, incluso en direcciones políticas extremas, la gente seguía aferrándose a la receta occidental del éxito. La victoria de Occidente sobre el Bloque del Este se presentó como una victoria de la libertad de expresión sobre la censura. En la década de 1990, la propaganda se repitió una y otra vez: China fracasará por culpa de la censura, Occidente es superior por su libertad de expresión.
De repente, la cultura de la cancelación se hizo cada vez más fuerte. Esto es todo lo contrario a la libertad de expresión. Se trata de una ruptura cultural extrema con la receta central del éxito de Occidente. La cultura de la cancelación es comparable a la Inquisición de la Edad Media. Algún inquisidor loco podía interpretar prácticamente cualquier opinión como un ataque a la santa Iglesia Católica Romana, con consecuencias catastróficas para las víctimas. ¿Cómo puede producirse esta ruptura cultural?
El 8 de febrero de 2025, me topé con una página en Facebook -no mencionaré el nombre exacto para no exponer a la persona que está gravemente enferma con el virus woke-. Llamemos a esta página "No me gustan los combustibles fósiles". Acabo de introducir esto en Facebook, el nombre real está suficientemente disimulado con esta paráfrasis. Les llamé inmediatamente y tuve una conversación muy positiva de casi 2 horas sobre mi proyecto y la búsqueda de inversores. A mi regreso de Banská Bystrica, intenté informarle de las dramáticas noticias del 24 de febrero. "Este es el buzón de voz de Max Mustermann, por favor deje un mensaje y le responderé lo antes posible". Después le llamé casi todos los días laborables. Al principio pensé que estaba de vacaciones o en el hospital. Al cabo de un mes, surgió la primera sospecha de cultura de cancelación. La sospecha de la cultura de la cancelación se fue confirmando y mis intentos de llamarle se convirtieron cada vez más en una investigación del comportamiento: ¿hasta dónde llega la cultura de la cancelación? Entonces empecé a preguntar "¿Qué le ha pasado a Max Mustermann?" con cada publicación en su página de Facebook. No he podido contactar con él desde febrero". Finalmente, tras unos noventa intentos de llamar y una veintena de envíos, recibí un correo electrónico: Por favor, absténgase de cualquier intento de contacto y de publicaciones/comentarios en mis portales. Usted ha apoyado AfD en relación con la electromovilidad y no tengo ningún interés en comunicarme con usted. Copiado del correo electrónico, error tipográfico no corregido. Así que estás al teléfono con alguien durante casi 2 horas y en algún momento te viene a la cabeza "Oh, eso es un enemigo, no se me permite hablar con ellos". Por supuesto que hablo con la AfD sobre una transición energética viable y una protección real del clima. Por supuesto que hablo con EIKE sobre este tema y produzco artículos como este. Eso es lo que yo llamo el arte de la comunicación. Hablo con todo el mundo de estos temas, incluso con los Verdes. Los adoctrinados de la cultura de la cancelacion, en cambio, lo llaman: el se comunica con enemigos, por lo tanto ya no se me permite comunicarme con el.
¿Cómo puede producirse una ruptura cultural tan destructiva? Puede ser de origen natural o ha sido cuidadosamente diseñada y establecida artificialmente? Pensemos en el virus Stuxnet: las plantas de enriquecimiento de uranio de Irán se autodestruyeron por funcionar a una velocidad demasiado alta. El virus provocó la autodestrucción de las plantas. ¿Se puede causar una destrucción similar a una civilización propagando ideas completamente locas con la suficiente intensidad? Veo la cultura del cancel como parte del mecanismo destructivo del virus woke: una sociedad se divide profundamente porque una parte rechaza cualquier comunicación con los que piensan diferente. No sólo eso, sino que se alimenta sistemáticamente el miedo a no comunicarse con la persona equivocada, porque de lo contrario también serás cancelado. Esto crea un ambiente de miedo, como ocurrió en su día durante la Inquisición o, más recientemente, bajo Stalin. Eso es tan descabellado como aumentar la velocidad de una centrifugadora de gas hasta hacerla pedazos. La centrifugadora de gas es inocente, fue infectada por un virus. Este Max Mustermann también es inocente, el virus woke ha destruido su capacidad de pensar.
Al principio mencioné la vieja propaganda "China fracasará por culpa de la censura, Occidente es superior por su libertad de expresión". La propaganda tenía razón sobre la importancia de la libertad de expresión: Occidente está fracasando porque ha sustituido la libertad de expresión por la cultura de la cancelación en una ruptura cultural extrema. En China, en cambio, prevalece el siglo de las luces: allí se puede hablar de todo. Yo mismo lo he comprobado: En SCMP.com (South China Morning Post) se puede discutir de todo libremente.
Tengo en ImmobilienScout24.at ha buscado inmuebles de 350 m² o más. Hay 25 entradas en cada página de resultados. Revisé las 19 primeras páginas y encontré 55 parcelas adecuadas. Los criterios de selección eran la idoneidad para la construcción de viviendas y menos de 200 euros por metro cuadrado. Algunas de las parcelas tenían hasta 6.500 metros cuadrados y eran adecuadas para 10 casas. Sólo uno estaba en el estado federado de Salzburgo, ninguno en Tirol o Vorarlberg. Así que casi sólo Alta Austria, Baja Austria, Burgenland, Estiria y Carintia. Las viviendas varían en tamaño desde los 56 m², adecuados para una pareja de jubilados, hasta los 118 m² para una familia numerosa. De 2 a 4 habitaciones, de 56 m² a 97 m². De 4 a 6 habitaciones, de 89 m² a 118 m². Las casas tienen entre 33 kW y 55 kW de energía fotovoltaica. Si ahora se puede financiar rápidamente el prototipo, será posible compensar el enorme retraso causado por las monerías con los lagartos raros: Prototipo a finales de 2025, producción en serie a partir de otoño de 2026. Un sencillo ejemplo de cálculo: ¿Cuánto vale una acción si el valor de una empresa de 300 millones se divide en 150.000 acciones?
Cero emisiones netas significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel que la naturaleza pueda supuestamente absorber durante mucho tiempo. Para los ricos, esto significa Mantener la pobreza, provocar pobreza, para que queden suficientes derechos de emisión para los ricos. Véase la arquitecta y su opinión de que los africanos no necesitan carreteras.
La limpieza planetaria hasta 350 ppm de CO2 supone unos 47.000 TWh de electricidad para filtrar 1 ppm de CO2 de la atmósfera y reciclarlo en carbono y oxígeno. ¿Quién puede permitírselo? Sólo una raza humana rica, 10.000 millones de personas en prosperidad, puede hacerlo. Se espera que sólo un millón de km² de zonas de asentamiento optimizadas energéticamente contribuyan con 150.000 TWh a la electricidad necesaria para la prosperidad global y la restauración planetaria.
No se trata de si las acciones valdrán 100 o 1000 veces más dentro de 20 años o si sólo valdrán unos céntimos. Se trata del futuro de todos nosotros. ¿Habrá un gran enfrentamiento entre el ecofascismo y los fósiles de ayer, o será posible superar las profundas divisiones de la sociedad e inspirar a los partidarios de ambos bandos para un nuevo gran objetivo? Prosperidad global y limpieza planetaria en lugar de salvar Restringir la renuncia y la catástrofe climática o el pico del petróleo y un poco más de catástrofe climática. Ambas partes deben convencerse de que no tienen ninguna solución ni remotamente viable. Por un lado, hay que demostrar que las emisiones netas cero son un objetivo totalmente inadecuado y que el objetivo debe ser, en cambio, una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2. Por otro lado, hay que demostrar que la energía solar permite un nivel de vida más alto que la energía fósil. ¡Se trata de sobrevivir! La situación social en 2025 comparada con la de 2005, extrapolada a 2045, ¡es un mundo de terror! Si tenemos éxito y sus acciones valen 100 veces más, esto no es más que un añadido a todos los demás logros. Un nuevo accionista dijo "yo con mi modestísima inversión", pero 400 euros multiplicados por 1.000 euros son también 400.000 euros por todas las inversiones hasta la creación del prototipo. Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas. Aquí tienes los detalles.
La situación ha cambiado radicalmente desde que esta empresa visitó Eslovaquia. El volumen de inversión necesario se ha reducido en un 90%. El plazo para obtener un producto comercializable se ha acortado en aproximadamente un año. La reducción del 90% del volumen de inversión también deja a cada accionista con muchas más acciones. El precio de la acción se eleva ahora hacia nuestros objetivos en cada hito. Estos hitos pueden darse en todos los ámbitos: Financieros, nuevos accionistas, nuevas oportunidades para atraer a nuevos accionistas. Contratos para construir el prototipo, más casas y urbanizaciones. Cooperaciones para la realización. Compra, llegada y prueba de componentes técnicos importantes. |