La locura subvencionadora de la quiebra nacional

Dice que en 2045 se habrán instalado hasta 18 millones de bombas de calor, suponiendo que cuesten una media de 40.000 euros con instalación y estén subvencionadas al 60%.






Esta semana he estado en Stuttgart, en la feria Eltefa. ¿Por qué son tan caras las bombas de calor? No importa, el Estado te subvenciona hasta el 70% si tus ingresos son bajos. Genial, una bomba de calor con instalación cuesta 45.000 euros y tú sólo tienes que pagar 13.500 euros, los 31.500 restantes corren a cargo del contribuyente.

¿Cuál sería un precio justo? Precio de compra China * 3 más 10 horas a 90 € para instalación, desplazamiento, pequeños materiales. Así, por ejemplo, 1.200 euros de precio de compra en China, 5.000 euros de precio al cliente final con instalación. Pero gracias a las super subvenciones, sólo pagas 13.500 euros y el contribuyente paga el resto.

  18 millones de bombas de calor para 2025


Ya en 2024 critiqué duramente la versión 2023 del marco hipotético aprobado para 2045, y ahora hay una nueva versión 2024. En ella se mencionan hasta 18 millones de bombas de calor para 2045, suponiendo que su instalación cueste una media de 40.000 euros y estén subvencionadas en un 60%. Eso supone 432.000 millones en subvenciones de aquí a 2045, 288.000 millones tendrán que pagarlos los propios ciudadanos.

Sin embargo, con precios razonables, los ciudadanos sólo tendrían que pagar ellos mismos 90.000 millones.

Uno de los responsables de las bombas de calor quiso entonces argumentar con la mayor calidad. Para Alemania, los altos precios de la electricidad significan que mucho mejor se construyen bombas de calor. Supongamos una demanda anual de 15.000 kWh de calor. La buena lo consigue con un factor de rendimiento estacional (factor de rendimiento estacional) de 4,2, la mala con un factor de rendimiento estacional de 3,9. Eso hace 3.571 o 3.846 kWh de electricidad. Son sólo 275 kWh de diferencia. Incluso a un precio de la electricidad de 60 céntimos, sólo 165 euros. Esto significa que se puede argumentar una diferencia de precio de 1.650 euros. A 3.300 euros, el argumento ya está muy al límite, pero definitivamente no supera los 10.000 euros.

  ¿A cuánto asciende la subvención de los sistemas de almacenamiento de electricidad?


El importe de la financiación es de 200 euros por kWh de capacidad nominal de almacenamiento o un máximo del 30% de los costes subvencionables totales en forma de subvención única de los costes de inversión.

Tengo una oferta de 120 kWh CIF puerto Koper Eslovenia en 10.500 euros. Podría ser que esto se incluyera en la factura del cliente final de una casa de nueva generación GEMINI, parte del sistema energético, a 19.200 euros. El cliente en Alemania podría entonces recibir el 30%, 5.760 euros. Pero si alguien compra a un usurero, se pagaría la misma cantidad de subvención por sólo 28,8 kWh de batería.

Para los 100 GW fotovoltaicos actuales, habría que disponer de 300 GWh de almacenamiento de electricidad. Con el modelo de subvenciones, esto costaría al Estado 60.000 millones en subvenciones. Pero incluso el nuevo marco hipotético para 2045 incluye 500 GW de fotovoltaica. Eso supondría otros 300.000 millones en subvenciones.

  El capitalismo es bueno para el consumidor


El capitalismo es bueno para los consumidores porque muchos capitalistas ávidos de dinero intentan captar cuota de mercado con productos más baratos y mejores. Echemos un vistazo a lo que ocurre en el mercado automovilístico chino. Xiaomi ofrece 1.524 CV por solo 72.000 dólares, BYD introduce una potencia de carga rápida de 1.000 kW, coches eléctricos con una autonomía de 300 km por menos de 10.000 dólares y coches subcompactos del tamaño de Lloyd, Isetta o Trabant por 5.000 dólares.

Los peores enemigos del consumidor son los cárteles, la fijación de precios, las subvenciones injustificadas y la coacción legal.

¿Por qué no se pueden cobrar precios de fantasía si el consumidor está obligado por ley a comprar el producto? No se trata de decencia y bien común, sino de dinero. Uno quiere ganar ese dinero con el menor esfuerzo posible. La obligación legal de cambiar es como una tierra de leche y miel para los empresarios. Lo contrario es el mercado de los coches eléctricos en China, donde se corre el riesgo de no triunfar, incluso con una excelencia absoluta en innovación y precios bajos.

Se trata también de una comparación entre dos sistemas de gobierno: Un sistema consigue exprimir al máximo al consumidor y al Estado. El otro sistema consigue activar toda la creatividad de la economía en beneficio de los consumidores.

  El fin de las tonterías del hidrógeno


De vuelta de la feria Eltefa, también me detuve en la Helmholtzstrasse de Ulm. Sorpresa, sorpresa, había una estación de repostaje de hidrógeno.



Sólo 19,25 euros por kg es bastante favorable comparado con los 33 dólares de California. El consumo suele ser de poco más de 1 kg cada 100 kilómetros.



Pero no por mucho tiempo: la estación de servicio de hidrógeno cerrará el 31 de marzo de 2025.



El surtidor de gasolina parece bastante compacto, pero detrás está la estación de compresión. Es todo un esfuerzo introducir el hidrógeno en el depósito a 700 bares. Es la misma presión que a 7 kilómetros de profundidad. El submarino que quiso visitar el Titanic se estrelló a una profundidad de sólo 4 kilómetros.



¿Eso es todo? No, ¡detrás está el almacén de hidrógeno!



Un hueco en la valla deja ver 6 enormes cilindros de hidrógeno. Después de buscar en Internet, no pude averiguar nada sobre la presión y la capacidad. Sólo dos transeúntes me han dicho que se supone que pesan 240 kg a 200 bares. Supongo que los cilindros presurizados son lo suficientemente largos para caber en un camión articulado. Así que tiene que venir un camión articulado para abastecer de hidrógeno a 50 coches.



Este es el aspecto general.



Aquí va mi crítica a un estudio de 2013, donde intentaban hablar mal del coche eléctrico para conseguir más dinero para la investigación del hidrógeno. No se puede gastar el dinero dos veces. Todo lo que se ha invertido en la investigación del hidrógeno falta en la investigación de las baterías.

  REAL CORP 2025


CORP existe desde 1996. CORP son las siglas de Centro de Excelencia para la Planificación Urbana y el Desarrollo Regional. Todos los años se celebra una conferencia CORP; de lo contrario, en 2025 no se celebraría la trigésima conferencia. La conferencia CORP de este año se celebra del 14 al 16 de abril en FH Johanneum Alte Poststraße 149, 8020 Graz.

ATENCIÓN: Cambio de programa

Aquí está el programa de la conferencia. En la página 32 de la columna de la izquierda de abajo se encuentra mi presentación. Es el miércoles 16 de abril de 15:20 a 16:00 en el Auditorio 1. Como hay 4 charlas en esta columna, creo que mi charla será a las 15:20.

Energy Optimised Settlements — Enabler for Necessary Civilization Targets

Es el título de mi contribución.

Les ruego que me comuniquen quién desea venir. Debería enviar al organizador una lista de mis participantes.

  La mentalidad de las emisiones netas cero


Cero emisiones netas significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel que la naturaleza pueda supuestamente absorber durante mucho tiempo. Para los ricos, esto significa Mantener la pobreza, provocar pobreza, para que queden suficientes derechos de emisión para los ricos. Véase la arquitecta y su opinión de que los africanos no necesitan carreteras.

  La mentalidad de limpieza planetaria


La limpieza planetaria hasta 350 ppm de CO2 supone unos 47.000 TWh de electricidad para filtrar 1 ppm de CO2 de la atmósfera y reciclarlo en carbono y oxígeno. ¿Quién puede permitírselo? Sólo una raza humana rica, 10.000 millones de personas en prosperidad, puede hacerlo. Se espera que sólo un millón de km² de zonas de asentamiento optimizadas energéticamente contribuyan con 150.000 TWh a la electricidad necesaria para la prosperidad global y la restauración planetaria.

  GEMINI next Generation AG demostrará lo contrario


No se trata de si las acciones valdrán 10 o 100 veces más dentro de 20 años o si sólo valdrán unos céntimos. Se trata del futuro de todos nosotros. ¿Habrá un gran enfrentamiento entre el ecofascismo y los fósiles de ayer, o será posible superar las profundas divisiones de la sociedad e inspirar a los partidarios de ambos bandos para un nuevo gran objetivo?

Prosperidad global y limpieza planetaria en lugar de salvar Restringir la renuncia y la catástrofe climática o el pico del petróleo y un poco más de catástrofe climática. Ambas partes deben convencerse de que no tienen ninguna solución ni remotamente viable.

Por un lado, hay que demostrar que las emisiones netas cero son un objetivo totalmente inadecuado y que el objetivo debe ser, en cambio, una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2. Por otro lado, hay que demostrar que la energía solar permite un nivel de vida más alto que la energía fósil.

¡Se trata de sobrevivir! La situación social en 2025 comparada con la de 2005, extrapolada a 2045, ¡es un mundo de terror! Si tenemos éxito y sus acciones valen 100 veces más, esto no es más que un añadido a todos los demás logros.

Un nuevo accionista dijo: "Estoy haciendo una inversión muy modesta", pero 4.000 euros multiplicados por 1.000 euros son también 4 millones de euros para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.

  Acciones GEMINI: momento de comprar


La situación ha cambiado radicalmente desde que esta empresa visitó Eslovaquia. El volumen de inversión necesario se ha reducido en un 90%. El plazo para obtener un producto comercializable se ha acortado en aproximadamente un año. La reducción del 90% del volumen de inversión también deja a cada accionista con muchas más acciones.
          La locura subvencionadora de la quiebra nacional: Dice que en 2045 se habrán instalado hasta 18 millones de bombas de calor, suponiendo que cuesten una media de 40.000 euros con instalación y estén subvencionadas al 60%. https://2025.pege.org/03-30/spanish.htm