Los problemas de un sistema de calefacción

La primera normativa mundial sobre refrigerantes fue el Protocolo de Montreal en 1987. Los CFC eran un refrigerante muy popular en aquella época.






El sistema de calefacción de la casa de nueva generación GEMINI empezó siendo muy convencional. Había tubos compuestos de aluminio de 16 mm que debían utilizarse para la calefacción estándar del suelo y las paredes. En aquel momento, me preocupaba el esfuerzo que suponía colocar esos tubos. Entonces buscaba máquinas para automatizar el proceso. Al fin y al cabo, 1,5 km de tuberías con unas 1.500 curvas no es moco de pavo.

En 2022, la planificación se cambió a calefacción mural en toda la superficie. 14 litros de agua por metro cuadrado de pared, una capa de 14 mm de espesor. Las conversaciones con los expertos dieron como resultado 2 plásticos adecuados diferentes. La idea era utilizar una lámina de plástico sobre la que una impresora 3D aplicaría deflectores de 14 mm de altura a intervalos de 10 cm. A continuación se pegaría una segunda lámina de plástico. En 2023, incluso nos planteamos encargar una impresora 3D de 80 cm x 120 cm por 2.500 euros.

Por falta de espacio, este proyecto se aplazó hasta que se terminara la nave industrial. Sin embargo, desde la visita a la empresa en Eslovaquia, la construcción de la nave industrial ha quedado obsoleta y la pesadilla con los lagartos raros ha terminado. La construcción de un prototipo podría tener lugar ya en noviembre. No hay tiempo para finalizar el proyecto de calefacción mural. ¿Volver a los 1,5 km de tuberías en el suelo y las paredes? No, de ninguna manera.

  Fundamentos de la tecnología de calefacción


Una ducha tiene un caudal de agua típico de 10 litros por minuto o 600 litros por hora. Esto ilustra lo que se mueve en un circuito de calefacción. Con un enfriamiento de 2º de esta cantidad de agua, se pueden transferir 1400 vatios. Si hay 100 m³ de intercambio de aire por hora, entonces sólo se pueden transferir 100 veces 1,3 kg por m³ veces 1,015 J/kg/K = 37 vatios por grado. Todos conocemos la calefacción directa por soplado de aire caliente en un coche.

¿Qué hay que hacer? Con volúmenes de aire mucho mayores, hay más ruido. Los sistemas de aire acondicionado soplan aire frío en la habitación para enfriarla. Los edificios de oficinas equipados con estos sistemas tienen bastantes más días de baja por enfermedad en verano que los edificios de oficinas con techos refrigerantes. Es imposible utilizar una tecnología primitiva tan insalubre.

  Aire en suelo, pared y techo


Tomemos 12 metros de longitud de pared en la que el aire fluye hacia arriba y 12 metros de longitud de pared en la que el aire fluye hacia abajo en una cavidad de 15 mm de espesor. ¿Cómo se hace una cavidad así? Basta con montar la placa de yeso en la pared con una separación de 15 mm. 12 m x 15 mm son 0,18 m² de sección transversal. Con una velocidad de flujo de sólo 2 m/seg, esto ya supone 1.296 m³ por hora. Con una diferencia de temperatura de 3º, se pueden transferir 1415 vatios.

Esto hace posible un sistema de calefacción innovador, muy cómodo y, sobre todo, barato.

  Reglamento de la UE sobre refrigerantes


La primera normativa mundial sobre refrigerantes fue el Protocolo de Montreal en 1987. Los CFC eran un refrigerante muy popular en aquella época. Entonces se descubrió que este refrigerante daña la capa de ozono. ¿Qué hace un refrigerante? Elimina el calor del ambiente al evaporarse. Cualquiera que haya evaporado el refrigerante R718 sobre su piel ya lo ha experimentado. ¿Qué es lo que hace? ¿Quién se atreve a ponerse refrigerante en la piel? Cada refrigerante tiene una denominación única que empieza por R. El R718 es simplemente agua H2O. El refrigerante gaseoso se vuelve a licuar a alta presión. Este ciclo se utiliza en todas las bombas de calor, que también funcionan en frigoríficos y sistemas de aire acondicionado.

Si un circuito de refrigeración tiene fugas, el refrigerante se escapa. En el caso de los CFC, esto ha agotado la capa de ozono. Los refrigerantes también se evalúan según su potencial de calentamiento global (GWP). Algunos refrigerantes tienen hasta 14.900 veces más GWP que el CO2. Aquí tiene la lista de refrigerantes.

En la fase de prueba de concepto de 2021, todavía podía importar bombas de calor con el refrigerante R32. En ese momento, un máximo del 10% de las ofertas en Alibaba eran con R32, el resto con refrigerantes prohibidos en la UE. El R32 tiene un GWP de 677, pero a partir de 2027 se aplicará un GWP máximo de 150 y a partir de 2032 se prohibirá completamente el uso de refrigerantes fluorados en las nuevas bombas de calor. ¿Qué quedará en el mercado? El propano R290 y el CO2 R744. Actualmente, el R744 sólo se utiliza en las bombas de calor grandes y caras, por lo que sólo queda el propano. Así es, este propano, que se utiliza para cocinar cuando se acampa, es por tanto un gas altamente inflamable. El R32, en cambio, es difícil de encender y sólo arde lentamente. Sin leyes, nadie cambiaría voluntariamente.

Por eso llevo días estudiando las normas de seguridad para la instalación de bombas de calor R290.

  La mentalidad de las emisiones netas cero


Cero emisiones netas significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel que la naturaleza pueda supuestamente absorber durante mucho tiempo. Para los ricos, esto significa Mantener la pobreza, provocar pobreza, para que queden suficientes derechos de emisión para los ricos. Véase la arquitecta y su opinión de que los africanos no necesitan carreteras.

  La mentalidad de limpieza planetaria


La limpieza planetaria hasta 350 ppm de CO2 supone unos 47.000 TWh de electricidad para filtrar 1 ppm de CO2 de la atmósfera y reciclarlo en carbono y oxígeno. ¿Quién puede permitírselo? Sólo una raza humana rica, 10.000 millones de personas en prosperidad, puede hacerlo. Se espera que sólo un millón de km² de zonas de asentamiento optimizadas energéticamente contribuyan con 150.000 TWh a la electricidad necesaria para la prosperidad global y la restauración planetaria.

  GEMINI next Generation AG demostrará lo contrario


No se trata de si las acciones valdrán 10 o 100 veces más dentro de 20 años o si sólo valdrán unos céntimos. Se trata del futuro de todos nosotros. ¿Habrá un gran enfrentamiento entre el ecofascismo y los fósiles de ayer, o será posible superar las profundas divisiones de la sociedad e inspirar a los partidarios de ambos bandos para un nuevo gran objetivo?

Prosperidad global y limpieza planetaria en lugar de salvar Restringir la renuncia y la catástrofe climática o el pico del petróleo y un poco más de catástrofe climática. Ambas partes deben convencerse de que no tienen ninguna solución ni remotamente viable.

Por un lado, hay que demostrar que las emisiones netas cero son un objetivo totalmente inadecuado y que el objetivo debe ser, en cambio, una limpieza planetaria de vuelta a 350 ppm de CO2. Por otro lado, hay que demostrar que la energía solar permite un nivel de vida más alto que la energía fósil.

¡Se trata de sobrevivir! La situación social en 2024 comparada con la de 2004, extrapolada a 2044, ¡es un mundo de terror! Si tenemos éxito y sus acciones valen 100 veces más, esto no es más que un añadido a todos los demás logros.

Un nuevo accionista dijo: "Estoy haciendo una inversión muy modesta", pero 4.000 euros multiplicados por 1.000 euros son también 4 millones de euros para todas las inversiones hasta la apertura del asentamiento en Unken como punto de partida para la expansión mundial.

Existe un programa de recompensas por recomendar la acción a otras personas. Dos de los nuevos accionistas se han convertido en accionistas gracias a este programa de recompensas.

Aquí tienes los detalles.

  Acciones GEMINI: momento de comprar


La situación ha cambiado radicalmente desde que esta empresa visitó Eslovaquia. El volumen de inversión necesario se ha reducido en un 90%. El plazo para obtener un producto comercializable se ha acortado aproximadamente un año.
          Los problemas de un sistema de calefacción: La primera normativa mundial sobre refrigerantes fue el Protocolo de Montreal en 1987. Los CFC eran un refrigerante muy popular en aquella época. https://2025.pege.org/03-02/spanish.htm